Skip links

Staff

"Has hecho promesas muy profundas entre tu alma y tú. Ha llegado el momento de labrarte un lugar en la memoria de este planeta y de servir esa promesa. Que tu viaje complete el camino hasta su destino y que comprendas la preciosidad de tu propia vida.”
Yogi Bhajan

Nace desde su pasión por la música africana, concretamente la percusión africana que un día vio en un Encuentro de Alternativas y que la dejó tan hipnotizada que quiso aprender a tocar. Sin embargo, lo que había escrito para ella, estaba relacionado no con percusión directamente; sino con la interpretación de la misma a través del cuerpo: La Danza Africana. Fue tal el movimiento interior de emociones que le invadió, que en una sola clase supo que estaba hecha para ella. Llegando a lo más profundo de su ser, inundando todas sus células. Por fin encontró lo que andaba buscando. Una forma de hacer ejercicio, sudar, divertirse con más personas, conocer otra cultura, parar la mente y conectar con su Ser Esencial.

Aquí comenzó una formación de danzas africanas de 4 años, tras los cuales comenzó con la docencia siempre complementada de aprendizaje contínuo, no solo en danzas africanas, sino también danza contemporánea, clásica, afro-contemporánea, danza afro- brasileña, Orishas, danza afro silvestre. Viajando por distintos países y ciudades: Senegal, Guinea, Burkina Faso, Nueva York, Portugal, Francia. Y formando parte del Ballet Soleil D’Afrique (Guinea Conakry).

Profesora y bailarina

Creadora del concepto de ÁFRICA CONTIGO MOUVEMENT, comienza trayendo a profesores internacionales para seguir transmitiendo la tradición y la danza a cargo de los bailarines más reconocidos del panorama de la danza de África del Oeste. Organizando jornadas de encuentros de gastronomía africana, documentales y proyecciones de festividad, cultura y los ballets de Guinea Conakry en concreto; y África del Oeste en general.
Actualmente imparte clases regulares de danzas de Guinea e intensivos.
Directora de los festivales África Contigo Camp y África Contigo Urbano y profesora en varias ediciones.

Baile y danza

ALY SOUMAH

ALY SOUMAH

Percusión

Profesor de Percusión. Músico percusionista nacido en Guinea Conakry. Director musical del Ballet Soleil D'Afrique y percusionista en Les Ballets Africaine. Ha viajado por Europa y Sudamérica impartiendo cursos intensivos de percusión de Guinea. Actualmente reside en España donde imparte clases y talleres intensivos.

Bibiche Sambou T. Fakoly

Bibiche Sambou T. Fakoly

Percusión

Profesor de Percusión. Artista senegales multidisciplinar. Comenzó como bailarín en el ballet Dimbaya a los 14 años en Casamance. Desde entonces no ha parado de formarse como percusionista con distintos maestros como: Babara Bangoura , Harouna Deembelé, Adama Bilouro. Actualmente reside en el País Vasco e imparte cursos e intensivos.

CUMBA MBAYE

CUMBA MBAYE

Baile

Bailarina y profesora de danza Sabar y Mandinga. Senegalesa que ha formado parte de compañías profesionales de danza desde 2002, actuando en giras y eventos en Senegal, Chile, Suiza, Francia, Italia, Alemania y España con Ballets como Sene Mew, Davidson Boys, Les Ambassades de Senegal, Wato Sita de Pape Moussa Sonko o Ballet Jammu de Senegal.

HELENA CUARESMA

HELENA CUARESMA

Percusión

Titulada en Percusión y Especialista en educación musical. Ponente en el Centro de Profesorado de Andalucía y la Asociación ORFF España. Profesora de percusión y Educación Musical en la Fundación Barenboim-Said. Se ha formado con grandes especialistas en educación musical a través de la Fundación Barenboim- Said, la Asociación Orff España, Orff Courses en San francisco, el X International Body Music Festival en Ghana (África) y en cursos de danza y percusión en Senegal.

SENY BANGOURA

SENY BANGOURA

Baile

Bailarín y coreógrafo guineano, uno de los máximos representantes de la cultura de su país, siendo bailarín solista en LES BALLETS AFRICAINES, compañía con la que salió de gira por primera vez. Director fundador del BALLET FONIKÉ. Ha impartido intensivos en más de una veintena de países. Actualmente vive en italia y sigue de gira por todo el mundo.

HAROUNA DEMBELÉ

HAROUNA DEMBELÉ

Baile

Profesor de danza de Costa de Marfil y percusión corporal. Nacido en Costa de Marfíl. A los 23 lo proclaman coreógrafo del Ballet Nacional de Danza y Arte de Costa de Marfíl. Ha formado parte como actor, bailarín y director artístico del grupo Mayumaná, participado y creado distintas compañías y espectáculos como el ”Sama Sama” del Circo del Sol, entre una larga lista.

MARISA CAMARA

MARISA CAMARA

Baile

Profesora de danza de Guinea. Nacida en Conakry en una familia de Griots. Comenzó a bailar con 9 años y continuó su formación en el Ballet Soleil d’Afrique y el Ballet Faretá. Actualmente reside en España, Madrid, donde imparte clases regulares y talleres intensivos. Ha sido miembro de la Compañía de Paco Peña e imparte formaciones por toda España, Italia y ha estado de gira internacional en Sudamérica.

AKA JEAN-CLAUDE THIÈMÈLÈ

AKA JEAN-CLAUDE THIÈMÈLÈ

Baile

Profesor de danza de Costa de Marfil y percusión corporal. Nacido en Costa de Marfíl. A los 23 lo proclaman coreógrafo del Ballet Nacional de Danza y Arte de Costa de Marfíl. Ha formado parte como actor, bailarín y director artístico del grupo Mayumaná, participado y creado distintas compañías y espectáculos como el ”Sama Sama” del Circo del Sol, entre una larga lista.

JORGE VERA

JORGE VERA

Percusión

Percusionista Malagueño nacido en 1978. A temprana edad, tuvo su primer contacto con la música, en su vertiente electrónica. En 1999 viaja a Senegal, donde conoce a Per Mamadou Kane (percusionista del Ballet Saly Velingara) con quien pasas largas temporadas estudiando percusión Bambara, Mandinga y Wolof, mediante instrumentos como el Dundun, Djembe o la Calabaza Africana. SE especializa en el Balafón con el maestro Sounkar

YAMA LA REINE DE SABAR

YAMA LA REINE DE SABAR

Baile

Aprendió a bailar sabar en su más tierna infancia, en mi barrio en Dakar de la Médina et de la “Gueule tapée” (Senegal). Saliónde gira con otros bailarines profesionales por toda Europa. "Decidí instalarme en París hace 20 años, para enseñar el Sabar de una manera más peculiar con mis músicos". Yama es especialista en transmitir la danza a través de la palabra. Utilizar la danza como un lenguaje, una terapia alternativa, impartiendo talleres por todo el mundo.

WALI SORY DIABATE

WALI SORY DIABATE

Baile

Balafonista nacido en Guinea, donde se formó con los grandes maestros como: Sayon Diabate, Alkhaly Camara, Djeli Sory Kouyate y como percusionista en la Escuela de Circus Baobab. 10 años de gira internacional con CIRCUS BAOBAB, director musical del grupo WAMALI PERCUSSION. Balafonista invitado de gira en el proyecto TAMAKAN (México). Su disco WALI sacado en el año 2014.

IBRAHIMA GUEYE

IBRAHIMA GUEYE

Percusión

Percusionista nacido en Saly Velingara (Senegal), aprendió a tocar desde muy jóven gracias a su padre Mortalla, percusionista del Ballet Nacional de Senegal. Ha participado como percusionista en distintos ballets en Senegal y grupos en España y colaboraciones con XIMO TEBAR, YAYE DIB SABAR, JADY SECK. Actualmente reside en Valencia donde imparte cursos regulares y trabaja con el grupo LA LUNA DE ÁFRICA.

SARA MARTÍN IGLESIA

SARA MARTÍN IGLESIA

Baile

Bailarina y coreógrafa, formada en distintos estilos de danza y otras técnicas artísticas. Directora de la Escuela Kumgang Dance y el proyecto "Un tour por el mundo de las danzas" con el que lleva doce años bailando por distintos espacios y escenarios, a través de workshop y espectáculos étnicos, fusionando lo urbano y contemporáneo con lo tribal y originario. También lleva a cabo proyectos múltiples enfocados desde distintos ámbitos (Educativo, Artístico y Terapéutico) buscando la conexión con unx mismx, con los demás y el entorno.

Explora
Arrastra