Skip links

Asociación sociocultural

Cultura, sociedad, derechos humanos y sostenibilidad medioambiental

Organización asociativa sin ánimo de lucro que se funda desde la perspectiva de género, cuyo fin es promover no sólo la cultura africana a través de distintas propuestas participativas y eventos. Sino también desarrollar proyectos que potencien el intercambio cultural entre las dos realidades, África y Europa, y España en particular.

Organizar actividades socioculturales

Encaminadas a favorecer el ocio y la educación en el tiempo libre.

Promover la integración

En relacción a personas provenientes de otras culturas.

Favorecer la interculturalidad

Generar una sensibilidad social que permita acoger y reconocer la riqueza cultural africana.

Promover la acción social y fomentar las artes

A través de la expresión artística, cultural y deportiva. Con el objetivo de dar apoyo a artista.

Promover la igualdad de oportunidades y la inclusión femenina

Defendemos la igualdad entre hombres y mujeres. Y promovemos la presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.

Fomentar el voluntariado

Como respuesta solidaria a los problemas sociales de injusticia y xenofobia

Formación y convivencia familiar

Realizar talleres de percusión y danza africana en especial y danza en general, como la organización de exposiciones, conciertos, actividades culturales, cursos, conferencias, simposios, mesas redondas, seminarios, congresos y cualquier otro tipo de actividad cultural que le corresponda. A su vez vemos la importancia de la interrelación de forma transitoria o permanente con otras instituciones, Asociaciones, Federaciones o Confederaciones, nacionales públicas o privadas o internacionales que persigan fines análogos con otras asociaciones orientadas a los mismos fines.

Así como producir y hacer uso de todo tipo de medios audiovisuales y en especial sin ser los únicos; editar, imprimir, distribuir folletos, boletines, revistas, periódicos y libros; programas de radio y televisión por cualquier medio, incluyendo los formatos electrónicos o digitalizados, que permita realizar los fines propuestos. Participando también en cualquier otro tipo de actividades, sociales, económicas o afines, que permitan la consecución de recursos para el logro e implementación de dichos fines Y por último , pero no menos importante, la realización de charlas - coloquio de sensibilización y empoderamiento sobre la situación de la mujer en el ámbito cultural, económico , político y social.

Explora
Arrastra