Skip links

África contigo camp

África Contigo Camp es un encuentro anual que se desarrolla en Andalucía desde el año 2012

Nuestro objetivo es acercar la cultura afro a todo tipo de público para adentrarnos en este gran continente y en su riqueza.

¿Cómo lo hacemos?

A través de actividades saludables, dinámicas, divertidas y que apuestan por la cohesión social para toda la familia. Se trata de un evento con varias jornadas enfocadas al intercambio cultural y a la formación musical, tanto para los más pequeños como para los mayores. Tenemos talleres y clases en el área de la danza, la percusión y el canto desarrollados con los maestros y maestras más destacados a nivel mundial en dichas disciplinas.

0
Ediciones realizadas

Uniendo dos continentes
Aquí a la orilla de los dos continentes, en la tierra donde no parece que haya fronteras por la cercanía de nuestra África vecina, es donde comenzó a crearse desde un pequeño grupos de amantes de la cultura africana y dándole la bienvenida al maestro Aly Soumah;  la semilla que sin saberlo iría creciendo.

La magia del entorno natural
Nuestro segundo encuentro de formación y convivencia tuvo lugar en Cazalla de la Sierra.

Siempre buscando espacios y lugares que tengan parte de naturaleza y parte de magia. Y es que en realidad cuando se celebra la cultura, o la vida en general, rodeada de lo natural; conectamos de nuevo con nuestra esencia salvaje y primitiva que nos enraiza a la Tierra, al mundo y a la Humanidad.

La unión hace la Fuerza 
Esta edición nos asociamos con Daniela y Djanko Camara para aunar el Festival África Raíces de gran renombre en Sudamérica con el nuestro. 

Disfrutando de los talleres mirando al mar dentro del Parque Nacional de Doñana y alternando la música con los baños en la playa.

Retomando con Ilusión
Después de varios años de parón, volvimos a retomar nuestra cita estival en un lugar muy especial, La Finca Al Limón, la cúal nos acogió en esta edición a casi 100 participantes.

Sus variopintos rincones hicieron posible la realización de distintos talleres simultáneamente.

Esto nos permitió empezar a crecer y aumentar nuestra oferta de talleres y profesores. (Guinea, Costa de Marfíl, Senegal, España)

En esta edición se enriqueció la propuesta cultural con la proyección del documental KASSA, además de la convivencia y el disfrute a través de los talleres de danza, percusión, canto , balafón, la Jam Sessión o más conocida entre nosotros Dundumbá y el concierto final.

El misterio de la sierra
Este año, el encuentro se desarrolló entre medio de montañas. En un enclave natural, rodeado de naturaleza , donde se conformó una pequeña aldea entre todos los participantes con un aureola de ensoñación de la que nadie quería despertar.

4 días de convivencia, con talleres de varios países del oeste africano. Añadiendo en esta edición talleres para los más pequeños y que así pudiera darse un encuentro más familiar.

Seguimos creciendo

Hemos tenido el honor de superar los 700 participantes en nuestras anteriores ediciones de 2012, 2013, 2015, 2019, 2020 y 2021. Recibiendo la formación de grandes profesionales como

  • Seny Bangoura (Guinea)
  • Marisa Camara (Guinea)
  • Harouna Dembelé (Costa de Marfíl)
  • Elena Fernández (España)
  • Djanko Camara (Guinea)
  • Bayo Kankan (Guinea)
  • Aka Jean-Claude Thiémélé (Costa de Marfíl)
  • Coumba Tilala (Senegal)
  • Aly Soumah (Guinea)
  • Cumba Mbaye (Senegal)
  • Jorge Vera (España)
  • Bibiche Sambou T. Fakoly (Senegal)
  • Jorge Vera (España)
  • Daniela (Chile)
  • Wali Sory Diabate (Guinea)
  • Nakany Kanté (Guinea)

No te pierdas ningún evento de nuestro festival. Desde el 24 al 28 de agosto tendrán lugar actividades para todos los públicos de danzas de África del Oeste, percusión, talleres infantiles, mercadillo, conciertos, proyección, convivencia, gastronomía africana. En un enclave en medio de la montaña que te trasladará directamente a alguna región del continente africano. En el Complejo Rural Puerto Peñas, en el municipio de Aroche (Huelva).

Explora
Arrastra